EFEMadrid

La Comunidad de Madrid ha registrado 262 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un 7,27 % más que ayer, lo que eleva a 3.865 el total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de un repunte tras los descensos de los tres últimos días, aunque la cifra sigue por debajo de los seis días anteriores.

El número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos baja por primera vez, pasando de 1.514 a 1.502, según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Sanidad había informado esta mañana de que esta cifra era exactamente la misma que ayer (1.514).

En rueda de prensa, la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha subrayado el descenso de presión sobre las UCI de varias comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, pero ha matizado que “eso no significa que nos debamos relajar.”

“Es una buena noticia”, ha afirmado Sierra, que en algunas regiones haya menor presión sobre las unidades de cuidados intensivos y sobre las hospitalizaciones, al tiempo que ha reiterado que las UCI son el “punto crítico” que está vigilando el Ministerio de Sanidad.

Los casos confirmados han alcanzado la cifra de 29.840, lo que supone un aumento de 2.331, un 8,47 % más frente al 14,19 % de incremento de este martes.

Los curados suman ya 10.827, al haber subido en esta jornada en 1.497, un 16,04 más que la cifra del martes, y en números absolutos es la cifra más alta desde que empezó la crisis sanitaria.

En la rueda de prensa diaria del comité técnico, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, ha informado del traslado ayer por parte del Ejército de 109 cadáveres al Palacio de Hielo –habilitado como morgue- y el desplazamiento de 53 pacientes moderados entre hospitales de Madrid.