EFEMadrid

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que ha juzgado a los responsables del "procés", ha advertido este sábado de que "una sentencia no está hasta que la firma el último magistrado".

En conversación informal con periodistas durante la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, Marchena ha hecho esta observación tras filtrarse algunos detalles de la sentencia del "procés", que según ha señalado se hará pública el lunes o el martes.

Marchena ha lamentado las filtraciones, aunque ha admitido que no se pueden evitar con una sentencia que tiene que pasar por doce personas.

En cualquier caso ha advertido de que no se puede confirmar ningún detalle de la sentencia y ha recalcado que "todo está abierto" porque "una sentencia no esta terminada hasta que la firma el ultimo magistrado.

Además ha señalado que puede haber discrepancias hasta el último momento, y ha insistido en que sería una "insensatez" confirmar lo filtrado.

El tribunal que ha juzgado la causa del "procés" ha acordado por unanimidad condenar a sus principales responsables por delitos de sedición y de malversación y descartar la acusación de rebelión que formuló la Fiscalía, según han confirmado a EFE fuentes jurídicas.