EFEMadrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado este jueves la violencia desplegada por la "extrema derecha" contra las mujeres feministas, a las que han elegido como "blanco de sus ataques" ante el "colapso de la masculinidad" que la pandemia ha puesto de manifiesto.

En la inauguración del ciclo de seminarios y debates organizados con motivo del 25N, el Día Internacional Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Montero ha alertado de la "reacción feroz" de la extrema derecha, que defiende un mundo "tremendamente injusto y violento para las mujeres".

Es, a su juicio, una reacción "machista y misógina" ante la cuarta ola del movimiento feminista, que sostiene que no se acabará con las desigualdades mientras no haya un reparto equitativo de la riqueza, los tiempos y los cuidados.

La pandemia ha puesto de manifiesto además que el suyo "es un proyecto de sociedad fallido", al demostrar la esencialidad del trabajo realizado por la mujer, ha añadido Montero, acompañada por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la antropóloga feminista Rita Segato.

"La propia pandemia es un colapso de la masculinidad. Lo que queda cuando el mundo se paraliza son las tareas de las mujeres, los cuidados; lo que emerge como lo esencial es todo lo que ha permanecido invisible, precarizado, no tomado en consideración", ha recalcado la titular de Igualdad.