EFESirte (Libia)

Al menos ocho soldados de la alianza de milicias afines al Gobierno de unidad libio apoyado por la ONU murieron hoy y otros ocho resultaron heridos al estallar dos coche bomba en la ciudad septentrional de Sirte, informaron a Efe fuentes médicas locales.

Los vehículos explotaron cerca de una gasolinera de la carretera de la costa, en el barrio de Ajaj, próximo al cruce de Al Zafran, un área del norte de esta ciudad portuaria escenario de duros combates desde hace dos meses.

Fuerzas leales al Gobierno formado al amparo de la ONU el pasado marzo lograron hace una semana quebrar la resistencia yihadista y ampliar su control del centro urbano de Sirte, que la rama libia del grupo Estado Islámico tenía en su poder desde febrero de 2015.

El grueso de los combates se libra en el denominado "eje de la India", una estratégica zona de casas bajas y callejones estrechos, situada en el entorno del Palacio de Congresos y la sede del la radio local, arrebatados a los yihadistas durante los bombardeos del fin de semana.

Según explicó a Efe Reda Issa, portavoz del centro de operaciones de la alianza en Misrata, cerca de 400 combatientes libios han muerto en los dos meses de combates y alrededor de un millar han sufrido heridas.