EFEMadrid

El grupo parlamentario de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea regional denunciará a la Fiscalía la petición de información de Vox sobre en qué centros públicos y concertados se dan charlas LGTBI, al considerar que incurre "en un delito de odio contra las personas del colectivo".

Fuentes del grupo han señalado a Efe que ya trabajan en la redacción de la denuncia y que su intención es presentarla el próximo lunes a la Fiscalía.

Vox ha registrado un escrito en el Parlamento regional en el que reclama al Consejo de Gobierno información sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI.

En concreto, Vox pide la "fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias".

Este viernes, el PSOE también ha advertido de que la petición "vulnera la ley de protección de datos" y, si fuera admitida a trámite que en la Mesa de la Asamblea (donde hay 2 diputados del PSOE, 2 del PP, 2 de Ciudadanos y uno de Vox), los socialistas "valorarían" trasladarla a la Fiscalía.

Por su parte, Más Madrid ha sugerido este viernes que sea la Consejería de Educación quien "a iniciativa propia" lleve a la Fiscalía la petición del partido de Santiago Abascal.

La Consejería de Educación ha señalado que las acciones formativas extraescolares en los centros educativos no son determinadas por la Consejería sino que dependen "exclusivamente de cada centro", por lo que no disponen de listados como los que pide Vox.

Además, ha destacado que "no hay ni una sola denuncia" ante la inspección educativa por adoctrinamiento en las aulas madrileñas, y ha añadido que "ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente" con la Ley Orgánica de Protección de Datos.