EFEMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acogido positivamente la propuesta de Francia y Alemania de crear un fondo europeo de recuperación del coronavirus dotado con 500.000 millones de euros para los países y sectores más afectados por la crisis.

"Es un primer paso en la buena dirección, una iniciativa en línea con nuestras demandas y en la que debemos seguir avanzando", señala el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisa que se trataría de un fondo de recuperación "a través de subvenciones no reembolsables" a los países y sectores más afectados por la crisis.

Fuentes gubernamentales han precisado que la iniciativa franco-alemana recoge muchas de las propuestas hechas por España para una salida rápida y solidaria de la crisis.

El gobierno espera ahora, según las fuentes, que la Comisión Europea ponga sobre la mesa en los próximos días una propuesta ambiciosa, que sirva de base para un acuerdo con el que acometer la reactivación económica y social de Europa tras la pandemia, tal y como le fue encomendado por el Consejo Europeo del pasado 23 de abril.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron su propuesta para la creación de ese fondo, al término de la videoconferencia que ambos han mantenido esta tarde.