EFEMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "estará vigilante" de que se cumplan los derechos de los pasajeros que han sido afectados por las cancelaciones de vuelos por la huelga de la compañía Ryanair.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha declarado que el Gobierno velará por los derechos de los perjudicados porque, aunque la huelga ha sido convocada por los pilotos de Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia, puede afectar a conexiones con aeropuertos españoles.

"El Gobierno -ha afirmado el presidente en su mensaje- estará vigilante de que se cumplan estos derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia", en la medida en que estos vuelos han afectado a pasajeros españoles.

También ha compartido Pedro Sánchez el tuit de Moncloa, que recuerda que los pasajeros que puedan verse afectados por los paros de Ryanair tienen "derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final".

La compañía irlandesa ha cancelado hoy casi 400 vuelos debido a la huelga de 24 horas que han protagonizado sus pilotos como protesta por el estancamiento de la negociación sobre salarios y condiciones laborales.