EFESevilla

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias "de una manera muy emocionada" a los familiares de las víctimas del triple crimen machista de Pontevedra y ha recordado la importancia de que las mujeres que sufren violencia de género lo denuncien.

Sánchez ha explicado a los periodistas que ha conocido este nuevo caso de violencia de género cuando estaban aterrizando en Almería para visitar las zonas afectadas por la gota fría.

Ha condenado el suceso y ha pedido a las víctimas de violencia machista que denuncien y se pongan en manos de las instituciones públicas, a la vez que ha destacado el nivel de "cooperación y acuerdo institucional" necesario en estos asuntos.

Ha manifestado que es una "lacra" que avergüenza "sobre todo a la población masculina" y ha defendido que desde el punto de vista pedagógico y en la capacidad de respuesta deben poner todos los medios para combatir este tipo de violencia.

Sánchez ya se había pronunciado en Twitter tras conocer este triple asesinato: "Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la violencia de género. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas".

Esta mañana, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar a tiros a su expareja, a su exsuegra y a su excuñada en la localidad pontevedresa de Valga.