EFEValencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a que antes de fin de año el 90% de la población mayor de 12 años esté vacunada en España.

Sánchez ha fijado esa meta en su intervención de clausura del 40 Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado en Valencia.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su discurso refiriéndose a la dura situación vivida por España y por todo el mundo ante la pandemia de coronavirus.

Pero apelando al lema del Congreso, "Avanzamos", ha subrayado que España ha avanzado para superar la pandemia y, según clasificaciones internacionales, ocupa el segundo puesto entre los países seguros frente a la covid-19 y lidera el porcentaje de población vacunada en España.

"Cumplimos pese a los agoreros el 70% de vacunados antes de que terminara el verano y vamos a cumplir antes de que termine este año el 90% de la población mayor de 12 años vacunada", ha afirmado.

Tras conseguir el 70% de vacunados, Sánchez presidió un acto en Guadalajara el pasado 2 de septiembre en el que se fijó la meta del 90% pero no puso un plazo temporal para lograrla.

Este domingo ha concretado que ese 90% de vacunados mayores de 12 años prevé que sea una realidad antes de fin de año.