EFEMadrid

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial porque, si no, muchos ciudadanos pueden pensar "legítimamente y con razón" que su composición actual le beneficia ante casos de corrupción por los que es investigado su partido.

Sánchez, en un entrevista en La Sexta, ha considerado que España no se merece el bloqueo en esa renovación que achaca totalmente a Casado

A él se ha dirigido para instarle a que demuestre con hechos que, ante el caso Kitchen (en el que se investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas), no va a actuar como José María Aznar y Mariano Rajoy y va a cumplir con la ley.

Por ello le ha invitado a acordar la renovación del Poder Judicial ya que, de lo contrario, cree que provocará que muchos ciudadanos piensen que no lo hace porque le viene bien el actual ante los casos de corrupción relativos al PP que están siendo investigados por el Tribunal Supremo.

Sánchez se ha referido en concreto al caso Kitchen para calificar de "mala noticia" la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández.

No por el hecho en sí de esa imputación (ya que cree que eso demuestra que la democracia funciona), sino porque evidencia hechos muy graves.

En concreto, ha explicado que demuestra la creación y utilización de una policía paralela en el entorno del excomisario José Manuel Villarejo para tapar un caso de corrupción como la Gürtel.

Sánchez ha explicado que su Gobierno puso fin a este tipo de conductas y está colaborando con la justicia para acabar con esta "aberrante" práctica.

Al plantearle si el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tenía que conocer lo que estaba ocurriendo en el Ministerio del Interior, Sánchez ha dicho que esa pregunta la deja en manos de la Justicia.