EFELogroño

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha abogado hoy por "esperar" a las actuaciones procesales de las fiscalías provinciales sobre la intervención de los Mossos d'Esquadra el pasado uno de octubre, para garantizar la seguridad en esa jornada.

Segarra ha hecho esas declaraciones a los periodistas en Logroño, donde participa en el curso "La nueva regulación de la contratación del sector público: fiscalización y enjuiciamiento por el Tribunal de Cuentas".

"Hay que esperar las actuaciones procesales en sus momentos y en sus tiempos. No voy a avanzar yo nada, son las fiscalías provinciales las que irán informando de lo que van haciendo", ha indicado.

Sobre la suspensión por el Tribunal Supremo de los seis diputados de JxCat y ERC, ha agregado que "la Fiscalía no va a comentar actuaciones de ningún otra institución hasta que no tenga el momento de hacer un estudio sosegado".

"Es prematuro realizar ningún pronunciamiento al respecto, además con la actual situación del Parlament, que parece que, por el momento, ha cerrado", ha dicho.

Segarra ha insistido en que "la Fiscalía no opina", cuando pueda hará "un informe motivado y razonado en Derecho, nunca se opina sobre eso, menos en un tema tan delicado y tan complejo como este".