EFEWashington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó hoy de contar con un 50 % de aprobación entre los votantes, su mejor resultado hasta la fecha, y lamentó que, si no fuera por la "falsa" investigación de la llamada trama rusa, este respaldo llegaría hasta el 75 %.

"Si no fuera por la falsa Caza de Brujas Rusa, y con todo lo que hemos conseguido en los casi dos últimos años (reducción fiscal y normativa, jueces, el Ejército, Veteranos, etc), mi tasa de aprobación estaría en el 75 % en vez del 50 % divulgado por Rasmussen", escribió Trump en Twitter en referencia a los resultados de un sondeo de esa firma demoscópica difundidos esta madrugada.

Según la encuesta, el 49 % de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, mientras que un 50 % lo suspende.

De acuerdo con el sondeo, un 36 % "aprueba firmemente" su labor, mientras que un 42 % la "desaprueba firmemente", lo que arroja un resultado en el Índice de Aprobación Presidencial de Rasmussen de un -6.

Este resultado, en todo caso, es significativamente mejor que el obtenido por Trump hace justo un año, cuando era del -17.

Hasta la fecha, el presidente no ha conseguido cosechar ningún resultado positivo en este sondeo semanal, lo que Trump atribuye a la mala imagen que genera la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y su equipo electoral durante la campaña para los comicios presidenciales de 2016.

"¡Eso se llama Acoso Presidencia!", concluyó hoy el jefe de Estado.

El sondeo, con un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, fue realizado por teléfono a lo largo de tres días de la semana pasada y en ella participaron 500 posibles votantes de una "muestra demográfica diversa".