EFESídney (Australia)

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, pidió hoy a la población que rece por el niño de siete años que se perdió en Barcelona después de que su madre resultase herida en el atentado en La Rambla.

"Hay un pequeño niño australiano cuya madre resultó gravemente herida y que se ha perdido. Está perdido en Barcelona. Creo que todos podríamos dedicar una oración por el niño", indicó Turnbull, según los medio locales.

"Todos los que somos padres conocemos la angustia que su padre y su familia deben de estar pasando", añadió el gobernante.

El niño se llama Julian Cadman y tiene doble nacionalidad, australiana y británica.

Su padre, Andrew Cadman, viajó el viernes en avión desde Sídney hacia Barcelona para localizarlo y estar al lado de su esposa de origen filipino, Jom Cadman.

"Estamos viviendo en estos momentos una situación muy estresante, no podemos decir nada, solo rezar por encontrar a mi sobrino sano y salvo", indicó a Efe por mensaje una tía de la familia filipina del niño.

El atentado en La Rambla, donde un yihadista atropelló a los transeúntes, causó 14 muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos graves.