EFEBarcelona

Una persona ha muerto esta tarde al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, en un suceso que se investiga si puede tener relación con la explosión ocurrida esta tarde en una industria química de Tarragona.

El suceso ha ocurrido poco después de las 19 horas en un edificio situado en el número 7 de la calle García Lorca del barrio de Torreforta, cuando se han derrumbado los tabiques y parte del techo de uno de los pisos.

A consecuencia del derrumbe, que ha afectado a elementos estructurales del inmueble, ha muerto un hombre, al parecer el propietario del piso afectado.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente, que ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas.