EFEPalencia

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que el "seísmo" de las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo va a hacer "entrar a la derecha de España en modo catarsis".

Así lo ha expresado el expresidente del Gobierno durante su intervención en un acto de campaña de los socialistas de Castilla y León en Palencia, en el que también ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a "tomar nota" del centroderecha alemán y no pactar con la extremaderecha".

"Que tome nota y se aleje de la extremaderecha", que se limita a "destruir y destruir a los que se acercan a ella", ha interpelado el expresidente a Casado y a Albert Rivera, que para el socialista parece que también "aspira a liderar a Vox".

Asimismo, el expresidente ha confesado que a él "no le satisface" ver al PP "caer en las manos de Vox" y ha ironizado con que no le importaría "echar una mano" al centro-derecha, pues "el PSOE siempre ha sido una formación amable y generosa".

Y es que para el exsecretario general de los socialistas, la derecha de España tiene un "problema" y es la "obsesión" que han tenido y tienen con el PSOE, una "obsesión que ha desbordado todo sentido común".