El Campus 'Fútbol por la Inclusión', un programa de la Fundación de LaLiga que durante dos semanas acerca la inclusión social a través del fútbol a 16 jóvenes procedentes de diferentes distritos de México, en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, prosigue sus actividades en el complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael.

El Campus 'Fútbol por la Inclusión', un programa de la Fundación de LaLiga que durante dos semanas acerca la inclusión social a través del fútbol a 16 jóvenes procedentes de diferentes distritos de México, en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, prosigue sus actividades en el complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael.

La gerente de la Fundación, Olga de la Fuente, y Javier Miñano, preparador físico de la selección española,  acompañaron  a los dieciséis participantes para mostrar su apoyo a esta inciativa bajo el lema:  'Fútbol por la inclusión: Por un México sin Pobreza'

La inclusión social a través del fútbol

“El fútbol es sin duda algo que nos une a casi todos. A través del fútbol, hay un sinfín de posibilidades sobre las que podríais orientar vuestra vida y vuestro futuro. Espero que estéis disfrutando mucho estas semanas, trabajad duro, divertiros y confiamos que a vuestra vuelta, podáis contribuir a la mejora de vuestras comunidades mediante vuestro esfuerzo y dedicación”, declaró la representante de LaLiga.

Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de una sesión educativa con el técnico deportivo y preparador físico Javier Miñano, quien impartió una clase teórica sobre la preparación física y la importancia de los valores en el fútbol.

Además de estas actividades físicas y educativas, los alumnos del Campus se desplazaran este jueves hasta Madrid para visitar el estadio Santiago Bernabéu, como ya hicieron la semana pasada con el Vicente Calderón.

El Campus se puso en marcha el pasado 25 de octubre. Durante la charla de bienvenida, los monitores de LaLiga destacaron la gran oportunidad que se les presenta a los participantes, que fueron seleccionados entre 5000 jóvenes de todos los estados de México. Asimismo, insistieron en la importancia de la colaboración y participación activa de todo el grupo, en cuanto al respeto, la puntualidad y el sistema de capitanes rotatorio que se aplicará durante su estancia.

A este respecto, en estas dos semanas, los jóvenes mexicanos participan en sesiones de técnicas y tácticas de competición, en un programa de entrenamiento de 4 horas diarias. Igualmente, reciben de forma implícita formación en valores a través del fútbol, fomentando el respeto, juego limpio, trabajo en equipo y diversión.

El Campus 'Fútbol por la Inclusión' se desarrolla gracias al acuerdo de cooperación estratégico, en el que participan LaLiga, a través de su Fundación, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Programa de Abasto Social LICONSA y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

practicodeporte@efe.es