La nadadora Teresa Perales ha señalado que el deporte paralímpico "ya se ve de otra manera" y ha adquirido mayor notoriedad en los últimos años, pese a lo cual las ayudas que recibe "aún están a años luz de los deportistas olímpicos".

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas, ha señalado que el deporte paralímpico "ya se ve de otra manera" y ha adquirido mayor notoriedad en los últimos años, pese a lo cual las ayudas que recibe "aún están a años luz de los deportistas olímpicos".

Perales que fue investida Doctora Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha pedido que "al menos a medio plazo, se vayan equiparando".

La nadadora se ha mostrado muy orgullosa por esta distinción, que ha confesado creer no merecer: "Al final hago lo que me gusta y tengo la suerte de que se me da bien", aunque ha afirmado "querer pensar" que el reconocimiento "no es sólo por las medallas".

Siempre hay oportunidades

Con su nombramiento ha querido mostrar un claro mensaje, que consiste en que "por muy mal que puedan pintar las cosas y las vicisitudes que puedan acontecer, siempre hay oportunidades".

Perales recordó que comenzó sin saber nadar ya que en los inicios "en lugar de dar brazadas, daba patadas porque era karateka"

En este sentido, ha recordado que comenzó sin saber nadar ya que en los inicios "en lugar de dar brazadas, daba patadas porque era karateka", aunque al final ha logrado "26 medallas paralímpicas y espero que me quede trayectoria por delante".

Perales ha logrado en los Juegos Paralímpicos un total de 26 medallas entre los años 2000 y 2016: siete oros, nueve platas y 10 bronces.

practicodeporte@efe.es