El club Aerobic Biribildu ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de obtener los suficientes fondos, al menos se han propuesto 1.000 euros, con los que sufragar parte de los gastos de participar en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica, en la localidad surcoreana de Incheon.

El club Aerobic Biribildu ha iniciado una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) con el objetivo de obtener los suficientes fondos, al menos se han propuesto 1.000 euros, con los que sufragar parte de los gastos de participar en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica, que se disputará en la localidad surcoreana de Incheon.

Este club vasco, fundado en 2003, tiene en la gimnasia rítmica y en la aeróbica sus principales áreas, desde la iniciación hasta la competición, como lo demuestran que cuentan con gimnastas que van desde los 6 años hasta los 33.

De hecho, su sección de Gimnasia Aeróbica ha obtenido grandes resultados en los últimos años, como se demostró en el Campeonato de España del pasado año, en el que se consiguió una medalla de oro y otra de plata.

A pesar de los éxitos, el Biribildu sigue buscando nuevos objetivos, motivo por el que se introdujeron dos nuevas modalidades gimnásticas, como son el Aerodance y el Aerostep.

Plaza para el Mundial

Precisamente fue el equipo de Aerostep, el que consiguió plaza para el Mundial de Gimnasia Aeróbica, tras concluir en cuarta posición en el Campeonato de Europa disputado en Elvas (Portugal), el pasado noviembre.

Su objetivo es recaudar, al menos, 1.000 euros, aunque el presupuesto para el Mundial es de más de 16.000 euros

Más de 16.000 euros es el presupuesto que el club estima que cuesta la participación del equipo en el Campeonato del Mundo de Incheon, el próximo junio, entre inscripción (1.000 euros), desplazamiento (10.000), alojamiento y dietas (5.000), equipación oficial (300) y licencia FIG (240 euros).

No obstante, conocedores de que se trata un presupuesto muy alto, el club alavés quiere recaudar, como mínimo, los 1.000 euros que cuesta la inscripción.

Para ello, ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Lanzaos, en busca de cumplir "su sueño mundial".

practicodeporte@efe.es

[embed width="" height=""]https://www.youtube.com/watch?v=qC5XqpvXGuA[/embed]