La selección española sub-17 de fútbol femenino debuta mañana en la Ronda Élite (Portugal) con el objetivo de lograr el billete para disputar el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en la República Checa.

La selección española sub-17 de fútbol femenino debuta este martes en la Ronda Élite (Portugal) con el objetivo de lograr el billete para disputar el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en la República Checa.

Las españolas, que llegaron este lunes a tierras lusas, disputarán su primer encuentro ante la selección anfitriona, Portugal. Este partido seráel martes, a las 17:00 horas, quedando para el jueves a las 15:00 horas el duelo ante Islandia. Por último, España cerrará esta Ronda Élite contra Suecia el día 2 abril a las 17:00 horas.

Fase final

Para clasificarse, España deberá quedar por delante de sus rivales o ser el mejor segundo de los seis grupos de clasificación. De esta forma, serán siete las selecciones que certificarán su pase a la fase final. Allí ya está esperando la República Checa como equipo anfitrión.

España está en Portugal desde este lunes y el equipo fue recibido con un gran aguacero. Aún así, las chicas de Toña Is, seleccionadora nacional, ya se han ejercitado pensando en su puesta de largo que se producirá este martes.

Antes de emprender su viaje al país vecino, España se concentró en Las Rozas. Allí estuvo preparando minuciosamente esta importante competición que arrancará este martes. Las españolas regresarán de Portugal el próximo 3 de abril y esperemos que lo hagan con una plaza para la fase final del Campeonato de Europa.

La convocatoria oficial está formada por 18 jugadoras de 15 clubes diferentes

El combinado nacional ya ha demostrado en sus primeros entrenamientos en Portugal su calidad y su gran capacidad goleadora, según ha informado la Federación Española de fútbol mediante una nota de prensa.

La convocatoria está formada por 18 jugadoras de 15 clubes diferentes. Solamente el Barcelona aporta más de una futbolista, siendo cuatro las componentes del conjunto catalán.

CONVOCATORIA

Club

Jugadora

Club Atlético de Madrid SAD

Rosa Otermin Abella

Athletic Club

Oihane Hernández Zurbano

Real Betis Balompié SAD

Rosa Márquez Baena

UD Collerense

Catalina Thomas Coll Lluch

FC Barcelona

Laia Aleixandri López

Berta Pujadas Boix

Ana Torroda Ricard

Claudia Pina Medina

Fundación Albacete

Carla Bautista Piqueras

RCD La Coruña SAD

Teresa Abilleira Dueñas

CD Transportes Alcaine

Nora Sánchez Esteban

CD Tacón

Lorena Navarro Domínguez

CD Pozoalbense Femenino

Juana Torres Pedraza

Real Sociedad de Fútbol SAD

Nerea Eizaguirre Lasa

Reus Deportivo

María Subies Forcada

CF Spa Alicante 

Eva María Navarro García

Granada CF SAD

Alba Pérez Manrique

CD Ardoi

Patricia Zugasti Oses

practicodeporte@efe.es