Las 130.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal. El objetivo de ayudar en la difusión de este número de atención a las víctimas de la violencia de género.

Los organizadores, al igual que en la edición de 2016, contribuyen así a concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas.

El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas, y debajo cada mujer llevará impreso también su número individual de dorsal asignado.

El circuito nacional de Carrera de la Mujer Central, que consta de ocho carreras, arranca el próximo domingo en Valencia, y será la primera cita del año en el que las participantes llevarán el mismo dorsal como muestra de apoyo a la lucha frente a la violencia machista.

Todas con el dorsal 016

Además, en la prueba inaugural del domingo 9 de abril en Valencia se rendirá homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicasim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio.

La organización de la Carrera de la Mujer ha hecho oficial este anuncio de apoyo a la lucha contra la violencia de género haciendo entrega del primer dorsal 016 de la Carrera de Mujer a María José Ordóñez, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Es necesario seguir difundiendo que las mujeres pueden contactar con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de este servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Asimismo, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online. Este número de teléfono no deja huella en la factura.

Arranca en Valencia y termina en Barcelona

A la primera prueba en Valencia de la Carrera de la Mujer el 9 de abril, le seguirán Madrid (7 de mayo), Vitoria (11 de junio) y Gijón (18 de junio).

Tras la pausa de los meses de julio y agosto, A Coruña volverá a acoger la marea rosa el 17 de septiembre, para continuar en Sevilla el 8 de octubre, en Zaragoza el 22 de octubre, y la última será la cita de Barcelona, el 12 de noviembre.

En 2017 se espera volver a batir el récord de participación con 130.000 mujeres en total, en el que es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 km y un posterior festival de fitness.

Más información sobre la prueba en la web  

practicodeporte@efe.es