El Santander Tour de golf femenino, circuito para profesionales y amateurs, contará en su segunda edición con seis pruebas repartidas por toda la geografía española.

El Santander Tour de golf femenino, circuito para profesionales y amateurs,  contará en su segunda edición con seis pruebas repartidas por toda la geografía española.

Madrid, Zaragoza, Barcelona, Pedreña, Tomares (Sevilla) y El Saler (Valencia) serán las localidades en las que se dispute este circuito de golf, patrocinado por el Banco Santander, y que pretende ser "un trampolín necesario para las jugadoras que buscan abrirse paso en el competitivo panorama profesional", apuntan los organizadores.

El formato de competición volverá a ser a dos vueltas en formato medal play, salvo en el caso del Campeonato de España de Profesionales que se disputará a 54 hoyos.

Inicio en la sede del Santander

El Santander Tour de golf se iniciará en el campo Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid), entre el 25 y el 27 de abril de este mes.

Posteriormente se trasladará hasta el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) en mayo; el Club de Golf Vallromanes (Barcelona) en junio; el Real Golf de Pedreña en septiembre; el Club Zaudín Golf (Sevilla) en octubre, y cerrará a finales del mismo mes en el Campo de Golf Parador de El Saler (Valencia).

La prueba sevillana, 18 al 21 de octubre, será también Campeonato de España de Profesionales.

El circuito comenzará el próximo 25 de abril y concluirá, en El Saler, el 27 de octubre

Junto al Banco Santander, este circuito femenino de golf cuenta con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Osborne 5J, Coca-Cola, Unidad Editorial y Turismo Andaluz; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

En la edición de 2016, la victoria fue para Natalia Escuriola, seguida de Marta Barrio y Virginia Espejo-Saavedra.

CALENDARIO SANTANDER TOUR 2017

25 – 27 abril

Golf Santander, Boadilla del Monte (Madrid)

18 – 20 mayo

Club de Golf La Peñaza, Zaragoza

28 – 30 junio

Club de Golf Vallromanes, Barcelona

Septiembre

Real Golf de Pedreña, Cantabria

18 – 21 octubre

Club Zaudín Golf, Sevilla (Campeonato España de Profesionales)

26 – 28 octubre

Campo de Golf Parador de El Saler, Valencia

practicodeporte@efe.es