Después del parón del fin de semana pasada por el compromiso internacional de la selección española, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola de fútbol femenino con un duelo estelar entre el Atlético, líder, frente al Valencia, tercero, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato.

Con el Barça a solo dos puntos de las rojiblancas, el partido ante el Valencia se presume como uno de los más trascendentales antes del enfrentamiento directo que ambos clubes tienen previsto para la penúltima jornada del campeonato.

El Atlético llega a la cita como equipo invicto, pero con las dudas surgidas en los últimos partidos, donde el empate en el Calderón ante el Athletic permitió al Barça situarse a tan solo un partido de su rival por el título. El Valencia, por su parte, presume de todo lo contrario. Llega lanzado. Con la tercera plaza casi en el bolsillo y poco que perder en un partido clave para el campeonato (sábado, 14:30 horas).

Pelea Atlético - Barça

Algo más sencillo parece el encuentro del Barcelona, que se enfrentará a un Betis (domingo, 16:00 horas) sin nada en juego. Las azulgrana siguen con su particular persecución, aunque sin apartar la mente de esas históricas semifinales de la Liga de Campeones.

Las béticas, por su parte, tienen casi tan lejos los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina como los de descenso. Ese puede ser su gran aliado, el hecho de no tener ninguna presión ante un Barça obligado a no fallar para mantener intactas sus opciones de título.

Athletic y Levante están peleando por el cuarto puesto de la clasificación

Otra de las peleas más bonitas que hay ahora mismo en la competición es la del cuarto puesto entre Levante y Athletic. El equipo granota, que ha ido dejándose algunos puntos en las últimas fechas, tiene un asequible compromiso en casa frente al Oiartzun (sábado, a las 10:45 horas). Sin embargo, se trata de un partido trampa puesto que el conjunto vasco se está jugando la vida.

No parece tan asequible el encuentro del Athletic. Las leonas viajan a Canarias para enfrentarse a un Egatesa consolidado como equipo revelación. Afianzado este último en la sexta posición, su temporada ya es de matrícula de honor. Este partido será el que abra la jornada un día antes de lo previsto, el viernes a las 12:00 horas. Aprovechando que estamos en una semana especial, esta será una jornada de tres días.

Descenso y Copa de la Reina

Las otras dos peleas que quedan en todo lo alto de esta Liga Iberdrola son el descenso y los puestos de Copa de la Reina. Ambos se ponen en juego en el Real Sociedad - Tacuense (domingo, a las 12:00 horas). Las donostiarras esperan poder mantener ese tranquilizador colchón de cinco puntos respecto al noveno clasificado. Mientras tanto, el el equipo canario confía en puntuar y seguir soñando con la salvación.

Algo semejante ocurre en el Santa Teresa- Español (domingo, a las 12:00 horas). Las extremeñas, a cuatro puntos del octavo puesto, confían en seguir acechando esa última plaza de Copa. El equipo catalán, por su parte, necesita sumar para salir de la penúltima posición. Se antoja como un partido clave en el devenir del campeonato.

El discurso es del mismo estilo en el Zaragoza - Albacete (domingo, a las 12:00 horas). Aunque con tintes menos dramáticos. Las aragonesas tienen el octavo puesto ya a ocho puntos. Por lo que respecta a las manchegas, mantienen un mínimo colchón con el descenso.

Jornada apasionante

Por último, queda el duelo entre el Rayo, octavo, y el Sporting Huelva, undécimo (domingo, a las 11:00 horas). Mientras las onubenses también van quemando sus opciones de Copa, el equipo de Vallecas confía en mantener su octavo puesto.

Se presenta, por tanto, otra apasionante jornada de Liga Iberdrola. Aunque la pelea por el título alberga los grandes titulares, los demás frentes están cada vez más igualados. Para el descenso y los puestos de copa, se presenta una vigésimo quinta jornada apasionante.

practicodeporte@efe.es