Más de un centenar de estudiantes de INEF procedentes de tres centros universitarios: Politécnica, Europea y Universidad de Castilla-La Mancha, participaron en la décima jornada “Más Allá del Esfuerzo”, patrocinada por Powerade y organizada por el grupo de investigación ImFINE.

Más de un centenar de estudiantes de INEF procedentes de tres centros universitarios: Politécnica, Europea y Universidad de Castilla-La Mancha, participaron en la décima jornada “Más Allá del Esfuerzo”, patrocinada por Powerade y organizada por el grupo de investigación ImFINE.

Varias disciplinas

Organizados por parejas, los participantes compitieron en una intensa prueba física y deportiva que combinó diversas especialidades. Orientación en el bosque, circuito en bicicleta o paddle surf (SUP) fueron algunos de los obstáculos a los que se enfrentaron.

Por su parte, una cinta de equilibrio y una canasta acuática en la que debían encestar evaluaron sus habilidades más técnicas. Los ganadores de cada categoría, femenina y masculina, consiguieron una plaza para participar en la Powerade Non Stop de septiembre.

Los ganadores participarán en la Powerade Non Stop de Lisboa

Será entonces cuando los deportistas se enfrenten a un recorrido en bicicleta entre Madrid y Lisboa. Los 770 kilómetros que separan ambas capitales deberán completarse por equipos y relevos a través de senderos y pistas.

Formados por dos, tres o cuatro componentes, los conjuntos pueden ser mixtos. El trayecto se dividirá en diez tramos a completar por alguno de los ciclistas integrantes, donde se establecerán puntos de control por parte de la organización, que celebra esta competición por primera vez.

Además de testar su esfuerzo, la jornada incluyó una sesión formativa en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

Nutrición y deporte

En ella, profesionales de la nutrición y el deporte, resaltaron la importancia de mantener unos hábitos deportivos saludables no sólo en relación al rendimiento sino también como aval para el bienestar del deportista. Asimismo, incidieron en el papel fundamental que desempeña la correcta alimentación e hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva.

Por último, se abordó la relevancia que posee el profesional de la actividad física y el deporte en el traslado de estos conceptos a la población general.

practicodeporte@efe.es