Las competiciones nacionales de hockey masculino y femenino disputan sus respectivas Final Four en las instalaciones del Atlètic Terrasa. Las eliminatorias, a partido único, tendrán lugar este fin de semana.

A partido único

El telón de la final a cuatro Iberdrola se abrirá con la primera semifinal entre Club de Campo y Real Sociedad, el viernes a las 12 horas. Ambos equipos se han enfrentado tres veces a lo largo de la temporada con un balance desfavorable para las donostiarras. Las madrileñas cosecharon una victoria y un empate en liga regular y volvieron a imponerse en la penúltima ronda de la Copa de la Reina, donde, a la postre, se proclamaron ganadoras.

Dos horas más tarde Junior FC y SPV Complutense disputarán la segunda semifinal en un duelo que se presume más igualado. No obstante, aunque las de Sant Cugat del Vallés perdieron en casa por 1-3 en el encuentro de la primera vuelta consiguieron empatar a un gol en Madrid.

Ocho equipos, seis partidos y tres días para conocer a los campeones

Los vencedores de ambos emparejamientos accederán a la final del sábado a las 11 de la mañana. Complutense defiende el título del año pasado frente a Club de Campo en un partido sin goles que se resolvió en los penaltis.

Ese mismo día a las 13.15 horas comienza la competición masculina. RC Polo y los anfitriones del Atlètic de Terrasa se verán las caras por tercera vez en la temporada. Los barceloneses parten como favoritos después de haberse impuesto en ambos encuentros de liga, además de alzarse con la Copa del Rey.

En el otro lado del cuadro, Egara y Club de Campo pelearán por la plaza restante para la final desde las 15.15 horas. Los egarenses les tienen tomada la medida a los madrileños contando por victorias sus tres partidos previos, dos en liga y uno en copa.

25 años de Barcelona 92

La final se disputará el domingo a las 14 horas. Polo y Egara aspiran a reeditar su plaza de finalistas del año pasado en un encuentro que se decantó a favor de este último, como en la competición femenina, también en los penaltis.

Todos los encuentros serán retransmitidos por Gol TV en un evento que cobra especial relevancia para los organizadores ya que "hace 25 años Terrasa fue la sede mundial de hockey durante los Juegos Olímpicos de 1992“, donde el equipo femenino ganó el único oro de su historia, tal y como destacó el presidente del club, Daniel Nart.

practicodeporte@efe.es