Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, tiene claro que Garbiñe Muguruza tiene nivel para ser la número uno del mundo. "Si sigue así, lo puede conseguir".

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, tiene claro que Garbiñe Muguruza posee nivel para ser la número uno del mundo. "Si sigue así, lo puede conseguir".

En las dos semanas que duró Wimbledon, la extenista española sustituyó a Sam Sumyk -el entrenador habitual de Muguruza- y explicó a EFE que solamente "trató de sacar lo mejor" de ella. "Al final la que sale a la pista y juega es ella. Si sigue así puede llegar a ser la número uno, pero hay que ir pasito a pasito", apostilló la aragonesa.

Mantener el nivel

Lo que sí quiso mencionar es que espera que Muguruza mantenga el mismo nivel mostrado en Londres en la gira estadounidense. "Es pista rápida pero espera que siga jugando como demostró en Wimbledon".

Además, respecto a las dos capitanías que ejerce, lo tiene claro. "España puede ganar la Copa Davis y la Copa Federación", pero para eso se tiene que "poder contar con todos los jugadores masculinos y femeninos".

Respecto a todo esto, también explicó los cambios que se van a producir. "Me parece bien que los partidos se jueguen a tres sets, pero el tema de las sedes no creo que salga. No se trata de estar solo una semana concentrados y hay mucho cambio de superficie. Debe haber cambios sólidos y que sean para mejorar", resumió en la salida de la Copa del Rey Mapfre de Vela en el Club Náutico de Palma.

Seguir al frente de los equipos

Martínez, sin embargo, sí quiso explicar que le gustaría seguir, aunque su contrato expira en diciembre. "Es agosto y es pronto para decir nada. Ya nos sentaremos a hablar cuando llegue el momento", resumió.

Además, aprovechó para recordar aquella medalla de plata que logró junto a Arantxa Sánchez Vicario en los Juegos de Barcelona. "Fue un momento imborrable. Jugábamos en casa, ante nuestras familias, en un ambiente extraordinario. Hasta tuvimos el apoyo de los Reyes de España en la final. Esa medalla de plata fue un gran paso en mi carrera", finalizó.

[embed width="" height=""]https://www.youtube.com/watch?v=vInESnvjmF0[/embed]

practicodeporte@efe.es