El golfista español Adrián Otaegui (San Sebastián, 1992) se proclamó este domingo campeón del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, un torneo con el que inaugura su palmarés en el Circuito Europeo.

El golfista español Adrián Otaegui (San Sebastián, 1992) se proclamó este domingo campeón del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, un torneo con el que inaugura su palmarés en el Circuito Europeo, y con el que se convierte en el séptimo ganador español de un torneo en el circuito en lo que va de temporada.

Siete ganadores y nueve torneos

Con esta victoria, el donostiarra da un paso adelante en su carrera por colarse entre los ilustres del golf nacional. “Siempre soñé con estar entre los jugadores españoles ganadores de torneos como Seve Ballesteros, Sergio García y José María Olazábal, que tanto han hecho por el golf español. Seve fue uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda el mejor que ha habido en España, en él nos hemos inspirado muchos; José María, a quien he tenido la suerte de conocer muy de cerca, ha sido y es un ejemplo para todos", agregó.

Además, se refirió a la reciente chaqueta verde con que se vistió Sergio García en el Masters de Augusta. "Ha supuesto una motivación para todos los que competimos. Formar parte del grupo de ganadores españoles en el Tour Europeo significa mucho para mí", destacó.

Sergio García, chaqueta verde

Igualmente, García se ha llevado el Dubai Desert Classic en lo que va de año. Otro que ha repetido triunfo es Jon Rahm, el mejor tanto en el Farmers Insurance de San Diego como en el Open de Irlanda.

Del mismo modo, Álvaro Quirós (Rocco Forte Open de Sicilia), Rafa Cabrera-Bello (Aberdeen Asset Management Scottish Open), Miguel Ángel Jiménez (Mississippi Gulf Resort Classic en el Champions Tour) y Santi Luna (European Tour Properties Senior Classic de Finlandia), han elevado el golf nacional a lo más alto. Siete ganadores y nueve torneos para un deporte que goza de muy buena salud.

practicodeporte@efe.es