La liga nacional de hockey sobre hierba abre la temporada este sábado con la disputa de los primeros partidos de la División de Honor masculina y femenina respectivamente.

Rivalidad entre Terrasa y RC Polo

Así, el Club de Campo y el Club Egara darán el pistoletazo de salida a las 13:00 horas. Otros ocho equipos serán de la partida en el campeonato: Atletic Terrasa, RS Tenis, Atlético San Sebastián, RC Polo, CD Terrasa, Junior FC, FC Barcelona y SPV Complutense.

Precisamente el Terrasa, que accedió a la final a cuatro gracias a su cuarto puesto en la liga regular, defiende el título. Los catalanes realizaron un gran final de temporada imponiéndose al RC Polo, grandes favoritos a la victoria final, y posteriormente al Egara por 2-1 en el encuentro decisivo.

Los tarrasenses se tomaron así cumplida revancha de la Copa del Rey cuando cayeron derrotados por 4-1 ante sus vecinos del RC Polo.

Club de Campo, dominadoras

Del mismo modo, las competición femenina inicia su andadura con el choque que disputarán el Club de Campo y el SPV Complutense. Las locales son el rival a batir después de proclamarse vencedoras el año pasado culminando una muy buena temporada. Las madrileñas se impusieron al Junior FC por 1-0 en la final.

Idéntico desenlace se produjo en la Copa de la Reina con el Club de Campo llevándose el trofeo tras imponerse al Junior por 2-1.

Además, Real Sociedad, RC Jolaseta, Club Egara, UD Taburiente, Atletic Terrasa, RC Polo, Junior FC y CD Terrassa, lucharán por uno de los puestos de honor, dispuestos a dar la sorpresa.

practicodeporte@efe.es