El gran reto del verano 2018, recorrer a pie 100 kilómetros en 24 horas, ha abierto ya sus inscripciones para una cita los días 9 y 10 de junio en la que también hay otros desafíos como completar 100 kilómetros en bici en diez horas.

Asimismo se ofrecen otras cuatro modalidades para que cada participante pueda marcarse su reto: 100 km por relevos de 2 ó 3 componentes, 100 km duatlón , 31 km individual ó 31km en bici, informan los organizadores,  las revistas Corricolari es correr y AireLibre.

Salida y llegada en Colmenar

La salida y meta volverá a ser en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid). La salida será conjunta el sábado 9 de junio a las 12 horas.

Andarines, corredores, caminantes, atletas, ciclistas, marchadores, deportistas en general, el reto está en marcha: hacer 100 km en 24 horas. Un reto exigente, pero posible. Atravesar la Comunidad de Madrid por vías pecuarias. Recorrer los términos municipales de Colmenar, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes es posible gracias a los 100 km en 24 horas o los 100 km en 10 horas en bici.

Ficha técnica

- Fecha: 9 y 10 de junio de 2018

- Salida: 12 horas del sábado 9 de junio

 

- Descripción: Los 100 kilómetros en 24 horas es una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán recorrer a pie la distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas o 10 horas en bici.

- Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua y realizando breves descansos.

- Los más avanzados a pie alcanzarán la meta a partir de las 11 de la noche del sábado y la mayoría de los participantes irá llegando entre la madrugada y el mediodía del domingo. El grado de dificultad es alto. Según las estadísticas de las últimas ediciones, logran el objetivo entre un 40 y un 51% de los inscritos.

En la prueba de 31 km, los primeros llegan sobre las 3 de la tarde y los últimos antes de las 8 de la tarde.

- En bici, los más avanzados llegan a meta a partir de las 4 de la tarde del sábado, cerrándose la meta a las 10 de la noche.

- La organización establece 20 puntos de avituallamiento, 3 áreas de descanso y 4 puntos de retirada.

- Los puntos de retirada son: los polideportivos J.A. Samaranch (kilómetro 31), Laura Oter (kilómetro 50.2 y 86), Dehesa Boyal (kilómetro 71), de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes respectivamente.

Las áreas de descanso en las que se podrán utilizar las duchas y a las que la organización traslada el material de descanso o alimentación que los participantes dejaron previamente en la salida, se encuentran en los polideportivos anteriormente mencionados.

Reglamento

- En los 100 km en 10 horas en bici cada ciclista deberá ser autónomo. No se trasladará (como en el caso de los que participan a pie), bolsas a las áreas de descanso. La organización facilitará avituallamiento líquido exclusivamente en los siguientes puntos (no pudiéndose utilizar los destinados para corredores):

. Km 31 Ciudad Deportiva Juan Antonio Colmenar Viejo,

. Km 39,4 Polideportivo Laura Oter en Tres Cantos

. Km 75 Polideportivo Dehesa Boyal en S. S. de los Reyes.

.Km 100 Meta C. D. J. A. Samaranch en Colmenar Viejo.

- Edición: XXIV de 100 km en 24 horas, IX de 31 km y VII de 100 km en 10 horas en bici.

- Participantes: 3.000

Las inscripciones se pueden hacer en esta web.

Más información en el telf: 915 268 080 y en la página.

practicodeporte@efe.es