La selección española de marcha pone hoy rumbo a la ciudad china de Taicang, donde el próximo fin de semana disputará el 28º Campeonato del Mundo de marcha por equipos, una competición en la que los nuestros han sumado a lo largo de su historia un total de 36 medallas, 24 colectivas y 14 individuales.

La selección española de marcha disputa este fin de semana en la ciudad china de Taicang el 28º Campeonato del Mundo de marcha por equipos, una competición en la que han sumado a lo largo de su historia un total de 36 medallas, 24 colectivas y 14 individuales.

La selección española estará integrada en los 20 km marcha por el campeón del mundo en Pekín 2015 Miguel Ángel López, el campeón de España de esta distancia, Álvaro Martín, además de Luis Alberto Amezcua, Manuel Bermúdez y el campeón de Europa sub-23, Diego García.

Veo al equipo español de 20 en el podio, afirma Martín

Álvaro Martín, en una entrevista a la RFEA con vistas a Taicang 2018, declaró que "en el 20 (km) masculino hay buen ambiente pero sobre todo hay respeto entre todos". Así destacó la competitividad que se vive dentro del equipo, pero siempre desde una posición de respeto al compañero.

Asimismo, afirmó que espera una muy buena actuación de su equipo en esta Copa del Mundo.  "En Taicang veo al equipo español de 20 en el podio".

Mientras, en los 50 km marcha se verá en acción al incombustible Jesús Ángel García Bragado, junto al campeón de España Marc Tur, José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez. El equipo sub-20 de 10 km marcha está formado por Pedro Conesa, Álvaro López y José Manuel Pérez.

García-Caro y María Pérez lideran el femenino de 20

Por lo que respecta a la selección femenina en los 20 km marcha, estará liderada por la mejor atleta nacional en el pasado Mundial de Londres, Laura García-Caro, junto a la vigente campeona de España, María Pérez, además de Amanda Cano, Raquel González y Lidia Sánchez-Puebla.

Gran expectación genera el equipo de 50 km femenino, que debutará en esta competición liderado por la plusmarquista nacional Júlia Takács, junto a la mujer que la secundó en el podio en Burjassot Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios. Por último, en los 10 km marcha sub-20 tendremos a Antia Chamosa, Mariona García y Marina Peña.

"Lo que sí que tendré son rivales muy fuertes"

Júlia Takács, considerada mejor atleta del mes de febrero por la RFEA tras su actuación en Burjassot, se enfrenta en Taicang a su segundo 50 km en menos de tres meses. Así explicaba sus sensaciones para la prueba a la RFEA: "como la primera experiencia en el 50k fue positiva, voy con la seguridad de conocer qué es lo que significa acabar esa distancia".

Además, destaca la fortaleza de los rivales que se encontrará en Taicang, "en Burjassot partía con una cierta incertidumbre que en Taicang ya no voy a tener, pero lo que sí que tendré son rivales muy fuertes".

https://www.youtube.com/watch?v=2WXlGRq41G4

practicodeporte@efe.es