Los gimnastas campeones de España en las categorías benjamín, alevín, infantil,júnior y sénior serán becados por Divina Pastora Seguros, patrocinador de la Real Federación Española de Gimnasia, en busca de que "lleguen más alto" en su carrera deportiva.

Los gimnastas campeones de España en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior serán becados por Divina Pastora Seguros, patrocinador de la Real Federación Española de Gimnasia, en busca de que "lleguen más alto" en su carrera deportiva.

En concreto, las beneficiadas de estas becas son Matías Romero, del club Hadar de Extremadura (benjamín); Sergio Oses, del Club Calahorra de la Rioja (alevín); Izan Lahoz, del Club Tramuntana de la Comunidad Valenciana (infantil); Eneko Lambea, del Club Sakoneta del País Vasco (júnior), y Álvaro Pradas del Club Morvedre (sénior).

Todos ellos, consiguieron la victoria en el Campeonato de España Individual masculino de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Apoyo carrera deportiva

De esta manera, Divina Pastora quiere "dar soporte económico a estos deportistas para que puedan llegar más alto en su carrera deportiva". Además, la compañía asegurado señala que el próximo sábado, 23 de junio, entregará las becas en categoría femenina a las ganadoras del Campeonato de España Individual de gimnasia rítmica que también tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Se trata del tercer año en el que Divina Pastora otorga estas ayudas. Entre 2016 y 2017 se concedieron 131 becas a gimnastas de rítmica, tanto en categoría masculina como femenina. Además, añaden, este año se amplía  el programa a la gimnasia artística, tanto masculina como femenina.

Las becas se entregarán a los gimnastas que queden primeros en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística 2018 y en el Campeonato de España Individual, Selecciones y Clubes de Gimnasia Artística 2018, que tendrán lugar del 8 al 15 de julio en Guadalajara.

practicodeporte@efe.es