La selección femenina de rugby-7, más conocida como 'Las Leonas', han querido sorprender a través de un vídeo a María José Rienda, nueva Presidenta del Consejo Superior de Deportes, en el que le han deseado un feliz mandato que "puede marcar un antes y un después".

María José Rienda recibió al equipo femenino de rugby 7 que competirá en el Mundial de San Francisco entre el 20 y 22 de julio y durante el acto, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, la sorprendieron con un vídeo de las jugadoras, en el que dijeron estar "muy contentas de que haya una mujer al frente del deporte español".

Las integrantes de la selección nacional fueron lanzando sus felicitaciones a Rienda y confesaron que su llegada es "positiva para el deporte femenino por el hecho de ser mujer y porque como deportista ha podido vivir experiencias desde dentro".

"Suerte" para las Leonas

Por su parte, la exesquiadora deseó "suerte" a las jugadoras españolas y dijo estar "emocionada con el vídeo" de las 'Leonas'.

"Habéis hecho un gran trabajo y le habéis puesto mucha dedicación. Ese esfuerzo y trabajo siempre premia de una manera u otra. Estáis abriendo un camino fantástico a que se conozca más en la sociedad", dijo Rienda, que agradeció el compromiso con el deporte femenino de las jugadoras.

Sobre todo esto se expresó con mayor claridad. "He visto campañas de igualdad, sois proactivas y sois las deportistas que necesitamos. Sois las grandes referentes porque con vosotras podemos seguir impulsando cualquier actividad. Estamos muy orgullosos de teneros en el plan Deporte y Mujer porque tenéis una gran proyección", confesó.

"Sois el mayor estandarte fuera de España"

También Rienda les quiso recordar que con todo lo que hacen por el deporte español cada día ya han ganado. "Ya habéis ganado, pero os quedan los partidos. Lo vais a pelear como buenas leonas, soñamos despiertas y creo que las cosas se pueden hacer realidad", concluyó Rienda.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes recibió una camiseta de la selección española firmada por todas las integrantes del combinado nacional.

practicodeporte@efe.es