Seis fichajes ha hecho ya el Atlético de Madrid femenino y cuatro el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes equipos de la Liga Iberdrola y que apuntan a dominar la competición en una próxima temporada, en la que la exrojiblanca Sonia Bermúdez vestirá de azulgrana en el Levante.

Ese cambio de equipo de Soni, una de las grandes estrellas del actual campeón de liga, ha sido el fichaje más impactante de lo que llevamos de verano, sin embargo, el Atlético está intentando reforzar su plantilla para tratar de no echarla de menos.

Intercambio entre Atleti y Barça

Cuando todavía queda tiempo para realizar incorporaciones, el Atlético ya sabe que contará en la 2018/19 con Olga García, que llega del Barça, Alex Chidiac (Adelaide United), Rilany (Grindavík), Jennifer Oehrli (Young Boys), Dolores Silva (Braga) y Linari (Fiorentina).

Su gran rival, el Barcelona, que viene de ganar la Copa ante el propio Atlético de Madrid, también ha anunciado ya cuatro fichajes. Es el caso de Andrea Pereira, que llega desde su gran rival colchonero, Pamela Tajonar (Sevilla), Kheira Hamroui (Olympique de Lyon) y Van der Gragt (Ajax).

El Levante, con nueve fichajes, ha sido el equipo que más jugadoras ha incorporado hasta la fecha

Pero sin duda el equipo que más se ha movido durante estos días ha sido el Levante, que busca formar una plantilla que le permita pelear de tú a tú con los dos gigantes. Por eso, además de Soni, ya han fichado a otras 8 jugadoras, tres más del Atlético de Madrid. El equipo de la capital del Túria será más peligroso que nunca y apunta a ser uno de los grandes tapados del nuevo curso.

Los nuevos, muy activos

También se han ido moviendo el EDF Logroño y el Málaga, los dos equipos recién ascendidos. Las andaluzas se han reforzado con dos nuevas jugadoras y las riojanas con cinco. Ambos clubes buscarán mejorar para poder sobrevivir, lograr la permanencia y permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Todos los equipos se han ido reforzando en este primer mes del verano y seguro que el mercado todavía nos guarda alguna que otra sorpresa cuando todavía falta más de un mes para que arranque la Liga Iberdrola, que buscará seguir creciendo en la nueva temporada.

practicodeporte@efe.es