La selección española de hípica ha conseguido, en categoría por equipos, su tercer oro consecutivo en el Campeonato de Europa júnior de Raid celebrado en Pisa (Italia), confirmando así su dominio sobre esta disciplina, que pone a prueba la resistencia física y psicológica de caballo y jinete.

El equipo español, con su tercera medalla de oro consecutiva -al igual que el equipo absoluto el pasado año-, muestra una nueva generación de futuros campeones.

El combinado nacional júnior estuvo formado por Bruna Pujols, con Ulkiem Kelenn; Martina Codina, con Cs Rogelia; y Raquel Costa con Tunez Cost, que también se proclamó campeona de Raid individual.

Un equipo muy unido

Ignasi Casas, jefe del equipo español, destacó que el buen ambiente de la joven selección, “El equipo de España es una familia. Tenemos suerte porque podemos trabajar juntos todos los días y vivimos cerca."

“El equipo de España es una familia"

"La resistencia es una filosofía de vida y las chicas son muy trabajadoras. Este es el tercer equipo consecutivo de medalla de oro en el campeonato continental, un resultado debido a la importancia del Raid en España. Raquel, nuestra medalla de oro individual, fue extraordinaria y mantuvo la calma hasta el final."

La campeona, Raquel Costa, mostró su emoción ante el logro conseguido, “No me lo puedo creer, es como un sueño hecho realidad. He hecho todo lo posible, confiando en mi caballo. Tunez Cost nació en casa, así que crecemos juntos. Mi equipo es mi familia y disfrutamos mucho”.

practicodeporte@efe.es