El español Pablo Abián ha demostrado en este Mundial de Nanjing (China) que está en un gran momento de forma. Se ha despedido en los dieciseisavos de final del torneo, pero después de una gran batalla ante Kidambi Srikanth, uno de los mejores del mundo.

Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver no han podido superar la segunda ronda del Mundial de bádminton de Nanjing (China) y han dejado sola ante el peligro a Carolina Marín, que disputará este jueves su partido de octavos de final.

Peñalver, que avanzó de fase gracias a la retirada de su rival, no ha podido hacer mucho frente al indio Praneeth, un jugador de mucha más experiencia  y mucho mejor situado en el ránking mundial. Se impuso al toledano por 21-18 y 21-11. 

Peñalver aguantó en el primer parcial pero no tuvo opciones de volver a entrar al partido

El encuentro se clarificó bastante pronto porque Praneeth cogió ventaja en el primer set y aunque resistió y recuperó Peñalver hasta el 21-18 final, no llegó a tiempo. Y tras este primer parcial, el deportista español ya no fue capaz de igualar el nivel de su rival, que se escapó pronto en el marcador.

El español Pablo Abián ha demostrado que está en un gran momento de forma. Se ha despedido en los dieciseisavos de final del torneo, pero después de una gran batalla ante Kidambi Srikanth, uno de los mejores del mundo.

Fue un encuentro de más de una hora (21-15, 12-21 y 21-14) en el que ambos jugadores tuvieron opciones de llevarse el partido, sin embargo, en el tercer set, cuando todo se empezaba a decidir, el sexto jugador del mundo fue algo mejor y terminó por tomar una ventaja que acabó siendo definitiva.

Partido muy igualado

Abián aguantó hasta el 12-12 de ese tercer parcial. Después de haberse llevado el segundo set por 21-12, el jugador español estuvo varias por delante en el momento decisivo (llegó a ganar 9-6), pero el partido se le fue haciendo largo poco a poco y cuando Kidambi Srikanth lo rompió, ya no hubo vuelta atrás para el zaragozano.

Por el camino hubo tiempo de ver a ese deportista que venía de ganar en los Juegos Mediterráneos y a ese jugador que está cada vez más cerca de la élite del bádminton mundial. Plantó cara al indio en todo momento, tuvo opciones de conseguir el milagro y seguro que esta semana le servirá para seguir creciendo.

Carolina Marín jugará su encuentro de octavos de final esta próxima madrugada

El turno de Carolina Marín en los octavos de final llegará esta próxima madrugada ante la japonesa Sayaka Sato. La onubense es la gran esperanza de medalla para el bádminton español en este Campeonato del Mundo de Nanjing y tras su gran victoria de este martes, todavía hay más confianza en ella.

practicodeporte@efe.es