La selección española masculina sub-18 alcanzó los cuartos de final del Mundial Juvenil de waterpolo que se disputa en Szombathely (Hungría) tras imponerse a Brasil por 7-14.

Los chicos de Javi Sánchez—Toril se impusieron al conjunto carioca y este viernes se verán las caras con Croacia (15:30) en una eliminatoria durísima y clave para estar en la lucha por las medallas.

No fue un arranque de partido fácil para España. Brasil respondía a los primeros goles de España con eficacia y, fruto de eso, el marcador en el primer periodo quedaba con un ajustado 2-3. Lluc Bertran y dos goles de Óscar Asensio llevaban la firma de esos tres primeros tantos españoles.

En el segundo cuarto sí que hizo brecha el conjunto de Javi Sánchez-Toril. Parcial de 1-2 que para nada dejaba el encuentro sentenciado, pero que hacía pensar que un buen comienzo de tercer cuarto podía hacer despegar definitivamente a España. Y así fue. La maquinaria goleadora española se ha engrasado del todo tras el descanso largo. Parcial de 0-6, marcador de 3-11 y, ahora sí, partido totalmente finiquitado.

En el último cuarto mantuvieron la tensión a pesar de tener totalmente controlado el choque. 7-14 ha sido el marcador final con Óscar Asensio, Pau Linares, Roger Echevarría y Víctor Alegre (dos goles cada uno) como más destacados en ataque.

A cuartos como segunda

El combinado nacional juvenil de waterpolo regresó a la senda del triunfo con una contundente victoria frente a Colombia (7-22) para avanzar como segunda del Grupo D en el Mundial Juvenil de waterpolo.

Los españoles no acusaron la derrota de este lunes por la mínima ante Serbia y cuajaron un gran encuentro para arrollar a la selección colombiana y firmar su tercer triunfo tras los conseguidos frente a Canadá y Arabia Saudí.

España descansó este miércoles antes de afrontar la fase final del Campeonato del Mundo Juvenil. Una jornada que sirvió para cargar pilas y arrancar la deseada lucha por las medallas con la máxima ilusión.

practicodeportes@efe.es