El Open de Squash de San Antolín de Palencia recibe el próximo los mejores jugadores del panorama nacional en la que será ya su XVI edición, por lo que se ha consolidad, con el paso de los tiempos, como un evento fundamental dentro del calendario español.

No ha sido fácil para el torneo mantenerse año tras año y más con unos premios en metálico que superan los 7.000 euros, sin embargo, con un gran esfuerzo por parte de todos lo han ido consiguiendo y actualmente ya ha logrado establecerse como un clásico y una parada obligatoria para los mejores jugadores españoles de squash.

Por otro lado, se trata de una competición que está incluida dentro del circuito de la PSA.

Los favoritos

Se disputará entre el viernes y el domingo de la próxima semana y entre los favoritos aparecen, en la categoría masculina, Edmon López (58 PSA) y Carlos Cornes (109 PSA). Sin embargo, habrá que estar pendiente de otros como Aitor Zunzunegui, Pascal Gomez o Hugo Varela.

Por lo que respecta a la féminas, la gran atracción de evento será Cristina Gómez (95 PSA). Aunque también habrá que seguir muy de cerca las andanzas de la joven María Domínguez (número uno júnior e internacional con la selección absoluta femenina).

practicodeporte@efe.es