El balonmano juvenil español concluyó este domingo sus respectivas competiciones con un sabor agridulce, ya que mientras los Hispanos terminan en la quinta plaza del Europeo de Croacia, las Guerreras solo han podido ser octavas en el Mundial de Polonia.

El triunfo por 28-26 sobre la siempre potente Alemania ha dado una postrera alegría al equipo masculino juvenil, que se había quedado fuera de la lucha por las medallas al caer en la primera fase.

El equipo de Alberto Suárez mostró un juego sólido ante los teutones hoy en el torneo continental de Croacia. Tras una primera parte equilibrada y empate a 15 al descanso, los Hispanos superaron a sus rivales claramente en la reanudación con ventajas de 21-17, 27-21 e incluso se permitieron relajarse al final para vencer por 28-26.

Por el contrario, la selección femenina juvenil, que había acariciado las medallas hasta caer en cuartos ante Hungría, se despidió con derrota Holanda (26:33, 14:14 en el descanso) en el Hall Legionów de Kielce (Polonia), en el partido por la séptima plaza del Campeonato del Mundo de Polonia 2018.

Aunque las pupilas de Alfredo Rodríguez llegaron a tener una ventaja de tres tantos en el primer período y se llegó al ecuador con tablas (14-14), las holandesas respondieron con firmeza, se colocaron con 18-24 y lo remataron con el 26-33 definitivo.

"Acabamos encantados, entre los 8 mejores del mundo, en una competición muy larga y densa, contra equipos de gran nivel, un éxito acabar entre los 8 primeros y haber adquirido una experiencia y un aprendizaje que seguro va a servir para el futuro a estas jugadoras", comentó el seleccionador de la Guerreras a la RFEB.

Hungría frenó a las Guerreras

La pena para el equipo femenino fue la derrota el jueves a manos de Hungría (33-20) en los cuartos de final del Mundial de balonmano juvenil, en Kielce (Polonia), y qudarse fuera de la lucha por las medallas.

Hasta ese momento, las Guerreras habían cumplido a gran altura. En octavos se impusieron a Noruega por 20-18, tras un gran segundo tiempo, en el que dieron la vuelta al partido.

practicodeporte@efe.es