La selección sub-16 femenina de baloncesto afronta este martes frente a Bélgica (13.30 horas) los octavos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Lituania, después de una primera fase inmaculada con tres victorias en sus tres enfrentamientos.

Tras los triunfos contra Letonia y Holanda, España superó por 78-47 a una correosa Serbia que le plantó hasta pasar por el vestuario al descanso. Estas tres victorias permiten a España jugar la ronda de octavos de final tras pasar como líder del grupo B, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

España volvió a vencer de forma holgada su tercer partido aunque en esta ocasión le costó desligarse en el marcador cerca de la mitad del partido. Si bien es verdad que tuvo en todo momento el partido controlado, en los primeros veinte minutos las distancias no fueron amplias.

Las balcánicas entraron muy bien en el choque y hasta tuvieron en los instantes iniciales alguna ligera ventaja. Pero la tranquilidad en el juego y el 'rodillo' español fue poco a poco adueñándose del juego y en la segunda mitad las españolas hasta llegaron a tener una ventaja máxima de 33 puntos.

Una vez más fue el juego de conjunto desplegado por las de Lino López lo más destacado con varias de sus jugadoras destacando a nivel estadístico como el gran trabajo de Laia Lamana (9 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), los 17 puntos de Marta García o los 15 de Gisela Sánchez y Marta Morales.

Triunfos ante Letonia y Holanda

España arrancó su debut europeo con intensidad y concentración, lo que permitió firmar una contundente victoria ante Letonia en su debut por 30 puntos de ventaja: 96-66.

El equipo nacional se apuntó las primeras rentas del partido ante una Letonia que aguantó el tirón español durante unos primeros compases pero que no pudo seguir el ritmo final de una España que tuvo en Mama Dembele a su jugadora más destacada.

En su segundo compromiso, las españolas arrollaron a Holanda con un parcial de 3-35 a su favor durante los 10 primeros minutos de partido que allanó el camino hacia su segundo triunfo en un Europeo por 47-79.

De esta forma, las de Lino López buscarán este martes ante Bélgica seguir soñando con las medallas en un gran estado de forma.

practicodeporte@efe.es