Kilian Jornet no para. Después de ganar por sexta vez la Sierre Zinal hace dos semanas, el deportista catalán ha conseguido por cuarta vez, y con récord, el Trofeo Kima con un tiempo de 6h09:19, arrebatando la mejor marca de la prueba al nepalí Bhim Gurung, que en 2016 la dejó en 6h10:44.

La prueba, que tiene lugar cada dos años en Val Masino (Italia), consta de 52 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo. Es conocida en el mundo del trail y el montañismo por su gran exigencia a nivel técnico con morrenas glaciares, crestas afiladas y expuestas, senderos empinados, terreno pedregoso, laderas con nieve y varios puntos clave equipados con cuerdas fijas.

"Estoy muy satisfecho por la victoria y el récord, es una carrera que me gusta mucho porque es técnica y larga y el duelo des del principio con Sévennec ha sido muy bonito", comentó Jornet al término de la prueba, al que acompañaron Alexis Sévennec (6h11:59) y Pere Aurell (6h20:50) en el podio.

En plena forma

Kilian Jornet ha demostrado a menos de una semana de plantarse en la línea de salida de los 170 kilómetros del Ultra Trail del Mont-Blanc que se encuentra en plena forma.

practicodeporte@efe.es