La española Alhambra Nievas, que recientemente dejó el arbitraje profesional, ha sido nombrada nueva gerente de desarrollo arbitral de la World Rugby, máximo organismo internacional de este deporte, según ha revelado la colegiada granadina en los medios de esta institución.

Nievas se encargará en su nueva responsabilidad de la identificación y la progresión de los mejores árbitros jóvenes del mundo, tanto hombres como mujeres, de las disciplinas de XV y de 'seven'.

El puesto de gerente de desarrollo arbitral de la World Rugby convierte a la española en una de las principales figuras del mundo del rugby a nivel federativo arbitral.

Lista para un nuevo reto

"He vivido increíbles experiencias en los campos de juego y ahora estoy lista para un nuevo reto trabajando fuera del campo para identificar a los nuevos talentos de todas las parte del mundo", comentó la árbitra en declaraciones recogidas por World Rugby.

Alhambra Nievas, de 35 años, ha sido durante los últimos años una de las mejores colegiadas de rugby del mundo y su carrera ha estado marcada por la consecución de diferentes hitos en el arbitraje femenino.

La granadina, que fue elegida la mejor árbitro de rugby del mundo en 2016, pitó en ese año la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dirigió casi un centenar de partidos internacionales oficiales y fue la primera mujer en pitar un encuentro entre selecciones masculinas de rugby.

El Campeonato del Mundo de Rugby Seven disputado durante el pasado julio en Estados Unidos fue la última competición internacional en la que arbitró, confirmando hace sólo unas semanas su retirada del arbitraje en activo por motivos personales y profesionales.

https://twitter.com/i/status/1036920459739254784

practicodeporte@efe.es