La selección española masculina de Rugby7 han logrado la sexta posición este domingo en Lodz (Polonia), cuarta y última etapa de un Campeonato de Europa en el que terminan en el noveno puesto de la clasificación general y el título para Irlanda.

De esta forma España con la sexta plaza en Lodz consigue la mejor clasificación de todo el Europeo, en el que ya acumulaba un séptimo puesto en Rusia, un decimoprimero en Francia y un noveno en Inglaterra, informa federación española de este deporte (FER).

Tras completar ayer una gran jornada, en la que los Leones7s batieron a Portugal e Italia para meterse entre los 8 mejores de las 7s GPS de Rugby Europe, los hispanos no han podido hoy contra Alemania en los Cuartos de Final Oro.

A pesar de haber sido un encuentro muy igualado, con alternancia en el dominio, varios errores en los últimos metros y pocas llegadas a zona de 22 por parte de ambos equipos, los germano se valieron en los últimos minutos de su superioridad numérica por amarilla a España para crear más peligro en los instantes finales.

Así, a un minuto del final, llegó el ensayo teutón que rompía el empate y situaba el 7-14 final en el marcador.

Semifinal de plata

En la semifinal de plata los hombres de Pablo Feijoo sí pudieron imponerse 24-26 a Inglaterra, en un partido en el que cada una de las selecciones dominó una de las mitades del encuentro.

En la primera, a pesar de un ensayo de los de la rosa en el primer minuto, los Leones se emplearon a fondo y aprovecharon cada uno de los fallos de sus rivales para irse 7-19 arriba en el marcador al descanso, gracias a tres marcas fruto del buen trabajo del equipo en el juego en continuidad.

La segunda mitad, sin embargo fue de dominio inglés, que a punto estuvo de firmar la remontada posando tres marcas en cuatro minutos de juego. Aún así los españoles consiguieron aguantar la victoria, que les da acceso a la final por la quinta plaza en el torneo polaco.

Rusia, subcampeón en Exeter, esperaba a España en la final y terminó llevándose la victoria 17-26 en un encuentro en el que a los españoles les costó permanecer firmes en defensa y cometieron algunos errores a la mano que los rusos convirtieron en puntos.

practicodeporte@efe.es