El ciclista del Astana Omar Fraile completará la selección española de ciclismo que disputará la prueba en línea del Mundial de Innsbruck el próximo día 30 tras la renuncia de Mikel Landa por las molestias que arrastra tras su caída en la Clásica de San Sebastián.

Según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado, tras disputar hoy con el Movistar Team el Giro de la Toscana, Mikel Landa se puso en contacto con el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para trasladarle que todavía no goza de buenas sensaciones encima de la bicicleta.

Landa, quien sufrió fractura de costillas y vértebras en la Clásica de San Sebastián, lo que le impidió competir en La Vuelta, había mostrado previamente sus dudas de estar en el Mundial el próximo día 30 antes de la salida del Giro de Toscana, donde realiza la primera prueba para conocer su estado físico.

"Va a ser difícil ... he entrenado duro en las últimas semanas, pero tuve casi un mes sin hacer ningún esfuerzo importante", dijo Landa a Cyclingnews.

Así, Omar Fraile se suma a la lista definitiva junto a Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky), que conformarán por tanto el ocho español en Innsbruck.

 

En lo que respecta a la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.

Mavi García lidera la escuadra femenina

En lo que respecta a la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipolloni), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.

Con respecto al equipo sub-23, Pascual Momparler contará con una atractiva escuadra para afrontar tanto la prueba en línea como la contrarreloj. El vencedor de etapa en el Tour del Porvenir Fernando Barceló estará acompañado por Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Roger Adriá (Lizarte), José Félix Parra (Lizarte) y Jaime Castillo (Movistar).

Estos dos últimos tendrán también la misión de afrontar la lucha contra el crono, en la que el aragonés ya tiene experiencia pues el pasado año concluyó en 13ª posición.

El ciclista andaluz Carlos Rodríguez, que logró un triunfo en la Copa de las Naciones de Morbihan y fue tercero en el Europeo a pesar de ser aún de primer año, encarará en categoría junior masculina tanto la prueba en línea como la contrarreloj, en las que también tomará parte el cántabro Iván Cobo, que es el actual subcampeón de España en ambas disciplinas.

Junto a ellos, Paco Cerezo alineará a Jon Barrenetxea, Pelayo Sánchez y Josu Echeverría.

Por su parte, Ramón González Arrieta contará con Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert para la ruta y la crono de la categoría junior femenina; mientras que Mireia Trias y Amaia Lartitegi realizarán únicamente la prueba en línea.

practicodeporte@efe.es