No es la semana más alegre para el golf femenino. El asesinato de la joven Celia Barquín ha supuesto un tremendo golpe para el mundo del deporte y reponerse no va a ser sencillo. Con ella en la cabeza de todas, esta semana se disputa en Sitges (Barcelona) el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, una competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino de golf.

El evento se disputa desde este jueves 20 hasta el domingo 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar y reunirá a una espectacular concentración de grandes golfistas que aseguran el espectáculo, con mención especial para el nutrido grupo de jugadoras con experiencia en la Solheim Cup.

Opciones españolas

Como no podía ser de otra manera, el golf español estará liderado por Carlota Ciganda y Azahara Muñoz y una mención especial merecen quienes han ganado ya algún torneo en la presente temporada en los distintos circuitos profesionales, caso de la malagueña Noemí Jiménez, la mejor en el VP Bank Ladies Open integrado en el LETAS.

Elia Folch, jugadora local, llega tras estrenar su palmares en el Bossey Ladies Championship

Su victoria tuvo continuidad de la mano de la vallisoletana Carmen Alonso en el Czech Ladies Challenge, asimismo del LETAS, mientras que pocas semanas después la barcelonesa Elia Folch inauguró su palmarés profesional con el primer puesto en el Bossey Ladies Championship, también del LETAS.

La nómina de jugadoras españolas la completan Luna Sobrón, Silvia Bañón, Piti Martínez Bernal y María Beautell, además de las jugadoras locales Andrea Jonama, Camilla Hedberg -ambas del Club de Golf Terramar-, Gemma Fuster y Mireia Prat, al margen de la ya citada Elia Folch.

Al margen de las competidoras españolas, a Sitges acuden golfistas de 25 países diferentes, con el objetivo de conseguir un título que defiende la inglesa Florentyna Parker, asimismo presente en Terramar.

La sueca Anna Nordqvist, segunda clasificada en 2017 en este Estrella Damm Mediterranean Ladies Open tras ceder en un taquicárdico desempate frente a Florentyna Parker, acude con deseos de venganza, avalada por una trayectoria sobresaliente que le distingue como una de las grandes referencias del golf europeo y mundial.

En memoria de Celia Barquín

Y todo esto envuelto en el recuerdo de Celia Barquín. Como muestra de condolencia, la organización ha establecido en su memoria, como sentido homenaje, que las banderas del club ondeen a media asta y habrá un minuto de silencio oficial, a las 12:00 horas de la primera jornada del jueves, ambas acciones al margen de facilitar crespones negros a las participantes para lucir en sus gorras o polos.

practicodeporte@efe.es