El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.

No ha sido una semana sencilla para el equipo colchonero, que ha visto como las germanas pasaban por encima suyo y alejaban el sueño europeo, sin embargo, toca cambiar el chip y regresar a una competición doméstica de la que son actuales campeones y en la que llevan cinco victorias en cinco partidos.

Para el Madrid CFF, situado en la parte baja de la tabla, este derbi supone una gran oportunidad de intentar dar un disgusto a sus vecinos. Conocedoras de las dudas que puede haber sembrado el Wolfsburgo en la confianza del Atlético, este domingo a las 18:00 horas y con las cámaras de GOL podrá seguirse un choque especial para ambos equipos.

El Barça, en racha

Con un partido menos está el Barça, que también cuenta por triunfos cada encuentro de la Liga Iberdrola y que, además, llega con la moral por las nubes tras golear por 5-0 al Glasgow City en la Liga de Campeones, un resultados que las pone con casi los dos pies en los cuartos de final de la competición continental.

Así pues, no le puede llegar en mejor momento su visita a Huelva frente al Sporting (domingo, 13:00 horas). Por otro lado, las onubenses no han tenido el arranque de campeonato soñado y marchan en penúltima posición con tan solo dos puntos, es decir, que todavía no saben lo que es ganar. Y no parece el momento idóneo para meter mano a un Barça crecido y en racha. Pero esto es fútbol femenino y cualquier cosa podría pasar.

El otro gran partido del fin de semana lo disputarán el tercero y el cuarto de la clasificación, esto es el Real Sociedad - Levante (domingo, 12:00 horas). Ambos clubes llegan en un gran momento de juego y de resultados. Las valencianas, además, tienen aplazado un choque frente al Barça. Y qué decir de las donostiarras, que han tenido un fabuloso comienzo de temporada con tres victorias, un empate y tan solo una derrota. Se atisba como un duelo vital para los dos equipos, porque el que gane podrá mantener la ilusión de seguir peleando por la liga.

El Valencia - Sevilla, aplazado

Por otro lado, el partido Valencia-Sevilla, que debía disputarse este sábado en la ciudad deportiva de Paterna, se ha aplazado debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Valencia.

Al igual que ha sucedido con otras competiciones tuteladas por la Real Federación Española de Fútbol en la Comunitat Valenciana, este partido ha quedado suspendido como consecuencias de las condiciones meteorológicas derivadas de la gota fría que afecta a gran parte de la Comunitat Valenciana.

El Athletic, obligado

Otro partido bonito es el que disputarán en Sevilla el Betis y el Athletic Club (domingo, 12:00 horas), en un choque entre dos equipos que sueñan con seguir subiendo en la clasificación. Las béticas tienen la esperanza de conseguir instalarse en la zona noble de la tabla, mientras que las de Bilbao están obligadas a seguir remontando en la clasificación después de un comienzo de temporada complicado frente a Barcelona y Atlético de Madrid.

Una de las grandes revelaciones del año hasta la fecha está siendo el Fundación Albacete, que tiene una difícil salida a Vallecas (sábado, 16:30 horas) ante un Rayo herido y obligado a ir puntuando y seguir mejorando su situación clasificatoria. Y en esa misma situación está el Valencia, que recibe al recién ascendido Sevilla (sábado, 10:30 horas, beIN LaLiga) obligado a no fallar más.

La jornada se completa con otros dos encuentros; el Espanyol - Granadilla Tenerife y el Logroño - Málaga.

Y otra de las clasificaciones que están emocionantes es la de máxima goleadora, con un cuádruple empate a cuatro tantos en lo más alto: Nahikari García (Real Sociedad), Alexia Putellas (Barça), Jenni Hermoso (Atlético) y Alba Redondo (Albacete).

practicodeporte@efe.es