Carlota Martínez Cirez encadena diez victorias y dos títulos en el circuito ITF Júnior, lo que ha posibilitado que la aragonesa haya entrada en el club de las cien mejores tenistas en edad júnior.

Dos semanas espectaculares de esta promesa del tenis español, que tomó un avión camino de sudamérica para disputar los torneos Uruguay Bowl, en Montevideo, y Argentina Cup, en Córdoba, donde sólo sumó por victorias todos sus partidos.

De esta forma, la jugadora de 17 años, nacida en Sádaba (Zaragoza), asciende hasta el puesto 81 del ranking de la ITF Júnior, la tercera española mejor clasificada tras Marta Custic (puesto 43) y Gabriela Martínez Asensi (74), tras sumar en dos semanas 329 puntos. Al tratarse de torneos Grado 2 sumó 180 por cada uno de ellos.

La campeona de España cadete 2017, que se sitúa en el puesto 1.016 de la WTA, tras disputar un único torneo profesional, este año en Barcelona, donde ganó un partido, se anotó la Argentina Bowl tras ganar en la final a la italiana Eleonora Alvisi (6-4 y 6-2).

Nuevo torneo

A pesar de llevar dos torneos consecutivos, jugados hasta el último día, la aragonesa quiere aprovechar su gran momento de forma, y se ha trasladado hasta Santiago de Chile, donde disputará la Copa Ind Palestina, también Grado 2, en el que parte como tercera cabeza de serie.

En caso de ganar su tercer título consecutivo, Martínez Cirez podría entrar entre las cincuenta mejores tenistas en edad júnior.

Hasta su victoria en Uruguay, destacaron como sus mejores resultados los cuartos de final del Torneo Juan Carlos Ferrero (Grado 1) y las semifinales del Leeuwenbergh Championships holandés (Grupo 3). También llegó a una final, en el Opel Cup (Grado 4), en octubre de 2017.

practicodeporte@efe.es