Unos doscientos deportistas participan esta semana en la Semana del Deporte para la Diversidad, que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y que incluye siete días de partidos y exhibiciones de deportes adaptados a personas con diversidad funcional.

Unos doscientos deportistas participan estos días en la Semana del Deporte para la Diversidad, que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y que incluye siete días de partidos y exhibiciones de deportes adaptados a personas con diversidad funcional.

Deportes como el baloncesto y balonmano en silla de ruedas, vóley sitting, boccia, fútbol sala, tenis de mesa o natación, son algunos de los que formarán parte de estas jornadas, inauguradas el pasado lunes, y que contará con cerca de doscientos deportistas, integrantes de equipos que juegan en ligas y torneos regionales, nacionales e incluso internacionales.

Las jornadas pretenden dar a conocer las diferentes modalidades de deportes adaptados

El alcalde de esta localidad madrileña, Javier Ayala, destaca que se trata de una semana de "diversión e inclusión" con el objetivo de dar a conocer las diferentes modalidades de deportes adaptados, así como ofrecer la posibilidad de "vivir la experiencia de estos deportistas". Y es que el público asistente podrá tomar parte en algunas de las competiciones.

Apoyo del deporte

Organizado por el Consistorio fuenlabreño, esta semana cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones locales como el Club de Natación Adaptada Fuenlabrada, el Club Arbifuenla, el Club de Fútbol Madroño, la Asociación Arriba el Perú Carajo, ASPANDI y la Federación Madrileña de Balonmano.

También apoyan esta iniciativas el Grupo AMAS, el Club Fuenlabrada Team Tenis de Mesa y la Fundación Fomento del Desarrollo y la Integración.

Las actividades, que concluirán el próximo domingo día 18, tendrán lugar en diferentes centros deportivos de esta localidad, que el próximo año será Ciudad Europea del Deporte.

Y es que las ciudades de Granada, Soria y Fuenlabrada fueron designadas el pasado octubre, Ciudades Europeas del Deporte 2019 por la Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe). En total fueron designadas diecinueve ciudades más del continente.

practicodeporte@efe.es