La Liga Iberdrola entrará en erupción esta jornada con un apasionante Barça - Atlético de Madrid que puede definir parte del campeonato, ya que las rojiblancas llegan con cuatro puntos de renta y el equipo culé necesita la victoria para reengancharse a la liga.

El duelo se presenta estelar por todo lo que conlleva. El Atlético llega como líder intratable, solo sabe lo que es ganar en la competición doméstica y amenaza con abrir una gran brecha si logra la victoria en casa de su eterno rival.

Las azulgrana, por su parte, acudan a este gran partido con más dudas que nunca en los últimos años en lo que a la Liga Iberdrola se refiere, sin embargo, en la parte positiva de la balanza todavía siguen vivas en la Liga de Campeones, una competición en la que ya se han metido entre los ocho mejores equipos del continente.

Gran rivalidad

A la rivalidad se une que en los dos últimos años, las colchoneras se han llevado las dos últimas ligas, mientras que las culés han hecho lo propio con la Copa de la Reina, por lo tanto, entre ambos equipos se han repartido los principales títulos nacionales en los últimos tiempos, al tiempo que iban reforzando sus plantillas y tiranizando las competiciones.

En definitiva, un partido grande, gigante y que centra los focos de esta nueva jornada de la competición. Lo jugarán el domingo a las 18:00 horas y se podrá ver en abierta en GOL.

Pero la jornada tendrá más alicientes. El Levante, tercero y metido en la zona delantera, recibe a un Málaga (domingo 16:00 horas, GOL) que ha escapado de los puestos de cola y que quiere mirar a los puestos de la Copa de la Reina. Mientras tanto, las valencianas, tras caer en territorio atlético, se ven obligadas a ganar el partido y aprovechar el resultado de los dos primeros clasificados.

Espectacular Athletic - Granadilla

Y el otro gran partido del fin de semana será el que jueguen en Bilbao el Athletic, séptimo, frente al Granadilla Tenerife, cuarto (domingo 11:30 horas). Las leonas siguen progresando después de haber dejado atrás su duro calendario inicial, al tiempo que las canarias siguen cada día más firmes a la estela del trío de cabeza.

Será el primer partido para Víctor Martín, nuevo entrenador del Madrid CFF

Un complicado encuentro será el que mida a Madrid CFF con el Logroño (domingo 11:00 horas). Las capitalinas vivirán el estreno de su nuevo técnico, víctor Martín, y ambos equipos llegan con urgencias y la obligación de puntuar. Algo similar a lo que ocurre en el Sevilla - Espanyol (domingo 12:00 horas).

 

El Valencia viaja a Huelva a enfrentarse a un Sporting (domingo 12:00 horas) que marcha último y que todavía no sabe lo que es ganar un partido esta temporada. Sin embargo, el equipo che, que está más abajo en la tabla de lo que podría esperarse se está caracterizando por marcar y recibir pocos goles. En ocho jornada sus jugadoras han anotado seis tantos y han recibido los mismos. Otro duelo de necesitadas.

Por último, merece la pena destacar los dos partidos adelantados al sábado, el Rayo Vallecano - Real Sociedad (13:00 horas, beIN LaLiga) y el Fundación Albacete - Betis (16:00 horas GOL).

Jenni Hermoso, goleadora

En lo que se refiere a la clasificación de máximas goleadoras, sigue al frente la jugadora del Atlético de Madrid Jenni Hermoso, quien acumula 7 dianas. La rojiblanca lleva dos goles de diferencia con respecto a otras como Nahikari García (Real Sociedad), Alexia Putellas (Barça) o Alba Redondo (Albacete), entre otros.

En definitiva, una jornada espectacular que centrará parte del fútbol del fin de semana gracias a ese impresionante Barça - Atlético y al parón en las ligas masculinas debido a los partidos de la selección española.

practicodeporte@efe.es