De poder a poder, sin miedo, con la energía de dos grandes y sin dar un resquicio. Así se jugó el vibrante Barça - Atlético de Madrid, que terminó en una agónica victoria del Barça por 2-1 con un tanto definitivo de Tony Duggan en el minuto 91 que deja al equipo culé a tan solo un punto de su más directo rival.

Fue una tarde complicada en Barcelona, con muchísima lluvia, frío y un ambiente más gélido de lo deseado para el partidazo del año en el Mini Estadi. Con el Barça necesitado de una victoria ante su eterno rival, fueron las locales las que siempre intentaron llevar el peso del partido, pero las rojiblancas aceptaron el envite y resistieron.

Duelo equilibrado

Fue mejor el Atlético en los primeros sesenta minutos. Sin tanto balón pero también sin las prisas que le daba el liderato, el equipo colchonero siempre dio más sensación de equipo, algo que aprovechó para adelantarse con un tanto de la mexicana Kenti Robles a los diez minutos de la reanudación. El tanto dejó noqueado al Barça durante unos instantes, pero fue un espejismo.

La salida al terreno de juego de Aitana Bonmatí fue el detonante de lo que se venía. El Barça empezó a controlar el partido, a inquietar a la defensa rojiblanca y encontró el premio del empate antes del minuto 70. La mencionada Bonmatí era la autora de ese primer tanto, que ponía las tablas y obligaba al Barça a buscar un triunfo necesario para comprimir la tabla.

Y vaya sí llegó, cuando ya casi nadie creía, cuando mucha gente enfilaba el camino a casa y cuando el reloj pasaba de los noventa minutos reglamentarios. Una buena jugada por la banda derecha terminó en un gran centro que remachó la inglesa Tony Duggan, fichaje mediático y que vino para esto, para marcar la diferencia en los momentos importantes.

El delirio se apoderó del equipo local, que aguantó hasta el final y celebró a lo grande una victoria clave para ponerse a un punto del Atlético de Madrid, que sufre su primer tropiezo en la Liga Iberdrola.

Suman Levante y Athletic

Fue un mediodía tremendamente plácido para el Levante, que se divirtió frente al Málaga, un rival al que goleó a lo grande por 7-0, con un hat trick incluido de la mexicana Charlyn Corral.

El Athletic derrotó 2-0 al Granadilla Tenerife en un duelo de aspirantes

El Athletic derrotó con cierta comodidad al Granadilla Tenerife por 2-0 en el tercer gran partido del fin de semana. Dos aspirantes a estar en la zona noble de la tabla, las leonas siguen con su remontada después de un arranque complicada, mientras que el equipo canario ha visto cortada su racha de juego y resultados, pero siguen entre los cinco mejores equipos de la liga.

Entrenador nuevo, victoria segura

El Madrid CFF, que estrenaba entrenador, ha respirado un poco con su victoria sobre el Logroño por 4-0 y abandona los puestos de descenso, mientras que la situación empieza a ser dramática para el Sporting de Huelva, que volvió a caer frente al Valencia, sigue último con tan solo dos puntos y todavía no ha sido capaz de ganar un solo partido. Empiezan a necesitar una solución urgente.

También se impuso el Espanyol 0-1 a un débil Sevilla que ahora ocupa la penúltima posición en la clasificación.

Por lo que respecta a los dos partidos adelantados a la jornada del sábado, el Rayo Vallecano se impuso por 2-1 a la Real Sociedad, de forma que mientras las primeras van progresando en la clasificación, el equipo donostiarra, que empezó en gran forma, se queda estancado y ya alejado de los primeros puestos de la clasificación.

Y el Real Betis ganó en campo del Fundación Albacete por 2-3 en un gran partido en el que la gran protagonista fue Bea Parra, que anotó dos de los tantos de las verdiblancas.

practicodeporte@efe.es