En un partido en el que España mereció algo más que un empate, el combinado nacional terminó con un 1-1 que lo deja todo en el aire para el último partido de la primera fase frente a Nueva Zelanda.

En un partido en el que España mereció algo más que un empate, el combinado nacional terminó con un 1-1 que lo deja todo en el aire para el último partido de la primera fase frente a Nueva Zelanda en el Mundial de hockey hierba que se está disputando en la India.

Los RedSticks cuajaron un gran partido, siempre constantes, dominando y llevando el peso del encuentro, sin embargo, las cosas se torcieron pronto con el gol galo en el minuto seis y entre eso y la derrota del primer día ante Argentina, acecharon los miedos y las dudas. La confianza desapareció, el gol tardó en llegar y entre unas cosas y otras al final casi toca dar por bueno el punto obtenido este lunes.

Ante Nueva Zelanda, todo o nada

Acabar empatando ha sido el menor de los males para el equipo español, que sigue dependiendo de sí mismo para avanzar en el torneo. Teniendo en cuenta que el primero de cada grupo va directamente a los cuartos, si España logra salvar con honor el duelo ante Nueva Zelanda, probablemente deberá ir a la disputa de los octavos de final, ronda que juegan todos los segundos y todos los terceros.

Tanto Francia como España tienen un solo punto y un -1 en la diferencia de goles, así que los RedSticks necesitan el último día ganar o, en caso de no poder conseguirlo, sacar un resultado que mantenga un mejor average total que Francia.

España mereció más

Lo más positivo del partido ante la selección francesa han sido las sensaciones. España ha demostrado ser mucho más equipo y ha dominado siempre, ha tirado hasta once veces y ha ejecutado siete penaltis cóner, por tan solo uno del rival. Son cifras que deberían ser suficientes para obtener una victoria que pudo llegar al final, pero esta vez no salió.

El tanto español lo anotó Álvaro Iglesias en el minuto 48.

Ese vital partido ante Nueva Zelanda será el próximo jueves a las 12:30 horas y se podrá seguir también a través de Eurosport 2.

practicodeporte@efe.es