Barcelona acogerá este viernes, 18 de enero a las 19:00 horas, la V Gala Anual del Patinaje en la que se hará entrega de diversos reconocimientos a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el 2018. 

Barcelona acogerá este viernes, 18 de enero, la V Gala Anual del Patinaje en la que se hará entrega de diversos reconocimientos a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el 2018.

El lugar escogido para la realización de este acto es el Salón de Actos de INEFFC, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), a partir de las 19:00 horas

Lista de premiados

La edición de este año contará con siete distinciones: Placa de Oro, Bola de Oro, Insignia de Oro, Insignia de Plata, Galardonados COE, MVP y Medalla y Diploma de Mérito de la Real Federación Española de Patinaje en hockey sobre patines, patinaje artístico y hockey línea.

Los premiados con la Insignia de Oro son la capitana de la Selección Española de hockey patines y campeona de Europa y del Mundo, Natasha Lee Suárez; los ex jugadores de la Selección Española de hockey patines y campeones de Europa y del Mundo, Jordi Bargalló Poch, Pedro Gil Gómez y Marc Gual Rosell y la miembro del Comité Nacional de patinaje artístico y ex jueza internacional, Carmen García Comas.

En la categoría Placa de Oro recibirán la distinción Freixenet S.A., patrocinador oficial del Noia Freixenet desde los años 80; LaLiga / LaLigaSports, patrocinador oficial de la RFEP; la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado, patrocinadora oficial de la RFEP; los equipos FC Barcelona, equipo de la OK Liga; Club Patín Gijón Solimar, de la OK Liga Femenina y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Con la Insignia de Plata será premiado el periodista Xavier Saisó y con la Bola de Oro, al máximo goleador, Raul Marín, MVP OK Liga y Berta Busquets, MVP OK Liga Femenina, quienes también recibirán el MVP.

De igual manera, los Galardonados COE son Ferran Font Sánchez con la Medalla del COE y Garikoitz Lerga Nicolay con la Insignia Olímpica.

Medalla y Diploma de Mérito de la RFEP

La Medalla y Diploma de Mérito de la Real Federación Española de Patinaje en hockey sobre patines la recibirán los campeones de Europa sénior masculino y femenino 2018 el seleccionadores nacionales Alejandro Domínguez y Ricardo Ares, del combinado masculino y femenino respectivamente, y los jugadores y jugadoras Ferran Font Sánchez, Anna Ferrer Santacana y Laura Barcons Arisa.

De igual manera esta distinción será otorgada a los clubes C.A.A. Dominicos y al Club Compañía de María; al árbitro Fran García y al ex presidente del Noia Freixenet y de la ACHP, Jaume Esteve.

En patinaje artístico serán premiados los campeones de Europa y del Mundo 2018 Pau García Domec (libre) y Natalia Baldizzone (solo danza). Por otro lado en hockey línea recibirán el galardón las campeonas del Mundo Júnior 2018 Judit Pareja Vaquero, Sonia Abon Barajas, Reyes Aguilar Lázaro, Andrea Merino Ibáñez, Andrea Sehuk Moreno, Anna Domènech Safont, Alejandra Vallejo Castaño, Arantxa Luna Guia, Irina Martínez Del Val, Carolina Moreno Vaca, Xenia Seoane Terres y su seleccionador nacional y director técnico de hockey línea, Philippe Boudrealt.

practicodeporte@efe.es